La Isla de La Graciosa

Picture

La isla de La Graciosa forma parte del Archipiélago Chinijo, junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Es la isla poblada más al norte del Archipiélago Canario, en la provincia de Las Palmas, España.  Ubicada al noroeste de Lanzarote y separada por un brazo de mar conocido como El Río.

La Graciosa tiene una extensión de 27 km2, con un censo de 658 habitantes (enero 2006). Al igual que el resto de las Islas Canarias su origen es volcánico. Situada cerca de uno de los bancos de pesca más ricos del mundo, y esta es la principal fuente de ingresos de sus habitantes. Es una isla llana, donde destacan cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados, siendo el complejo de Las Agujas, con sus 266 metros de altitud, la máxima cota.

Datos generales
Altitud
: 266 m Latitud: 29°15′06″N Longitud: 13°30′29″O 
Gentilicio Graciosero
Tipo: Estrato volcán

En el sur de La Graciosa predominan amplias playas de arenas rubias de gran belleza, como: La Cocina, La Francesa, Las Conchas. También en el litoral, se localizan los dos asentamientos de esta isla: Caleta de Sebo y Pedro Barba. El primero constituye el núcleo tradicional, mientras que el segundo es una pequeña urbanización turística. Los dos pueblos miran hacía Lanzarote.

Cómo Llegar

En barco
La Isla está separada de Lanzarote por El Río un estrecho a través del cual la compañía de transporte de pasajeros
Líneas Marítimas Romero ha mantenido una línea de pasajes durante 30 años, partiendo desde el Muelle de Órzola al norte de Lanzarote hasta el Muelle de Caleta de Sebo en la Isla La Graciosa, y visceversa. Trayecto el cual puede durar aproximadamente 20 minutos.

En Guagua (autobús)
El servicio de transporte por carretera en la Isla de Lanzarote es administrado por la empresa Arrecife Bus cuya estación está ubicada en la Vía  Medular,  s/n  35500, Arrecife. Teléfono: 928 81 24 58

La ruta de destino hacia Órzola es Línea 9 que tiene los siguiente horarios ( pueden estar sujetos a cambios por parte de la empresa Arrecife Bus, consultar la página de la empresa para confirmar la información):

LÍNEA 09: ARRECIFE - ÓRZOLA
DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FESTIVOS)
07:40 h
10:30 h
15:30 h

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
07:40 h
15:30 h

Aeropuerto de Lanzarote
Está situado a unos 6km de la Estación de Guaguas (autobuses) y está dividido en dos terminales:
T1: para vuelos con Península y para vuelos del resto del mundo.
T2: para vuelos entre otras islas del Archipiélago Canario.
Desde el aeropuerto de Lanzarote puede llegar a la estación utilizando las líneas de guagua de Arrecife Bus o el servicio de taxis. Otra opción es llegar directamente hasta el muelle de Órzola a través del servicio de taxi aunque con un costo mayor.

Picture
La Graciosa - Islas Canarias, España

Para Reservar Habitaciones
Teléfonos:  928 84 21 75
                   609 75 87 66